Qué es el año fiscal y su importancia migratoria.

En Estados Unidos, el año fiscal del gobierno federal son los 12 meses comprendidos entre el 1 de Octubre de un año y el 30 de septiembre del siguiente. Se lo denomina FY por sus siglas en inglés. 

Año fiscal (Fiscal year) y año impositivo (tax year) 

Para los negocios, el Servicio de Ingresos Internos (IRS) distingue entre año fiscal y año impositivo. 

El año fiscal para las empresas son 12 meses consecutivos cuyo día final coincide de un trimestre, es decir, 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre o 31 de diciembre.  

El año impositivo o de pago de impuestos de una empresa puede coincidir con su año fiscal o con el año de calendario, es decir, del 1 al 31 de diciembre. 

Año fiscal y estadísticas migratorias

Inmigración es una competencia del gobierno federal de Estado Unidos, por esta razón todas las estadísticas se computan teniendo en cuenta su año fiscal . Por ejemplo, en el FY18 se aprobaron 236.526 visas de inmigrante en la categoría de familiares inmediatos. Esto quiere decir que entre el 1 de octubre del 2019 y el 30 de septiembre del 2020 la cantidad citada de cónyuges, padres, madres e hijos solteros menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses obtuvieron la tarjeta de residente permanente por petición del ciudadano. 

El año fiscal se puede dividir en trimestres (Q, por su sigla en inglés). El primer trimestre (Q1) comprende desde el 1 de octubre al 31 de diciembre y así sucesivamente hasta llegar al cuarto (Q4) de 1 de julio a 30 de septiembre. Por ejemplo en Q1FY18 las autoridades migratorias aprobaron 140.467 ajustes de estatus. Eso quiere decir que de 1 de octubre a 31 de diciembre de 2017 ese número de extranjeros obtuvieron la tarjeta de residencia permanente por ese trámite. 

Año fiscal y fechas para presentarse a H1-B y lotería de visas

Con respecto a la visa H1-B la normativa vigente dice que las solicitudes pueden presentarse seis meses antes del inicio del año fiscal para el que se aplica.Excepto en los casos ya nombrados de excepciones en los que los solicitantes no están sujetos al límite anual, está ocurriendo que hay más solicitantes de visa que número de visas y así durante meses no se puede emitir ninguna nueva, hay que esperar al nuevo cupo con el nuevo año fiscal. Esto quiere decir que si un extranjero que aspira a una visa H-1B que no está exenta del límite anual debe esperar al 1 de octubre, es decir, al inicio del año fiscal. Sin embargo, para obtenerla la empresa patrocinadora debe presentar los papeles 6 meses antes.Por ejemplo, para una visa del FY20 debe presentarse la solicitud el 1 de abril de 2019.

Con respecto a la lotería de visas para obtener la tarjeta de residencia, también conocida como green card, el plazo para registrarse gratuitamente se inicia al comienzo del año fiscal, generalmente en torno al 3 o 4 de octubre, y finaliza un mes después.

Por ejemplo, para participar en la lotería de visas (DV por sus siglas en inglés) del año fiscal 2021 (DV21), el solicitante debe registrarse en la página oficial en octubre de 2019 hasta principios de noviembre de ese mismo año. Todo el proceso se demora para los ganadores hasta el 30 de septiembre de 2020 y ya podrían disfrutar de su green card a partir del 1 de octubre de 2020, esto es, el año fiscal 2021.

Compartir el artículo

¿Necesita realizar un trámite notarial?

En Notaria Latina contamos con los siguientes servicios:

  • Poderes
  • Apostillas
  • Traducciones
  • Certificaciones
  • Affidavit
  • Revocatorias
  • Acuerdos
  • Cartas de Invitación
  • Travel Authorization
  • Contratos
  • Testamentos
  • Entre otros

Complete la información y un asesor se contactará con usted

Información enviada con éxito ✅ x

Chat Notaria Latina x